La Quirología es una ciencia milenaria que estudia, desde la observación y comprobación, el significado de las líneas y signos que se marcan en nuestras manos.
La atracción por el mensaje que las manos traen escrito en ellas data desde el principio de los tiempos, así se encontraron impresiones de manos en multitud de cuevas prehistóricas repartidas por todo el planeta. Estas pinturas son principalmente del Paleolítico y las sitúan principalmente en Indonesia, la Patagonia, Australia y África.
🇮🇳 En la India, quien busca el conocimiento de sí mismo acude a los gurús para que les lean las manos. En China, la lectura de la mano, sigan cheou, es el primer grado de las Ciencias Ocultas y se remonta dentro de la tradición china a la más alta antigüedad, aparece citada en textos del siglo II AC.
🇨🇳 Los médicos chinos (Medicina Tradicional China) nunca omiten el examen de las manos de sus pacientes en la exploración, obteniendo así muchos datos que el interesado ignora o esconde. En su observación perciben su resistencia vital, aprecian sus condiciones materiales y morales, sus reacciones probables y el tipo de ayuda que puede resultarle más eficaz.
🖐️ Los Caldeos ponían sus manos impresas en la propia tumba con el deseo de dejar constancia de su personalidad.
🕎 Para los hebreos las manos son un símbolo que está muy cargado de significado. En varios libros del Antiguo Testamento se hace referencia a las manos como portadoras de valor e información, como elementos trascendentales: Job 37.7 “Pone su sello en la mano de todo hombre, para que todos los hombres reconozcan la obra suya”.
La imposición de manos se menciona repetidamente en la Biblia.
🇬🇷 Los griegos conocerán también esta ciencia a la que darán explicación científica, sobre todo en lo relacionado con la Medicina. Fue este pueblo el que realizó el mayor número de estudios sobre el conocimiento humano a través de la mano y los desarrolló de una forma más profunda.
Aristóteles, filósofo griego, al que se le atribuyen las siguientes palabras: “las líneas no están escritas sin ninguna razón en la mano de los hombres, sino que provienen de la influencia del cielo en su destino” regaló a su discípulo Alejandro Magno un tratado de Quiromancia escrito en letras de oro que encontró en un altar dedicado al dios Hermes. Cuando cayó el mundo griego, toda su cultura pasó a manos de Roma que se instituyó como continuadora del arte de la lectura de manos y se mantuvieron en contacto con otros pueblos de Oriente que la conocían y la practicaban.
☸ Los gitanos han sido el hilo conductor del conocimiento de la mano a través de muchos años en Occidente. Por ellos se ha mantenido el interés y posteriormente desarrollar su estudio.
🇪🇺 En Europa, durante el siglo XVII la Quiromancia tuvo un gran prestigio y respeto académico, incluso formo parte de los planes de estudio en prestigiosas universidades de Alemania, mientras que por otros lugares de Europa la Iglesia la condenaba como también a otras prácticas mágicas y adivinatorias, persiguiendo a los que se dedicaban a ellas por lo que se ejercitaba de forma clandestina.
Una de las ramas de la Quirología es la QUIROMANCIA, el arte de adivinar el destino de un individuo por la interpretación de las líneas y signos de sus manos. El término “quiromancia” se deriva del griego keir (mano) mancia (adivinación). La Quiromancia aporta a la Quiroogia profundidad y una gran cantidad de detalle.
A través del examen de las manos y la interpretación de los signos y líneas que se dibujan en su palma y dedos podemos conocer entre otras coses, el temperamento con el que nacemos y el carácter que se va formando. Cualidades, aptitudes, actitudes, potencial, dones, comportamientos, tendencias o inercias naturales y también aquellos que vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida.
En su lectura se van desvelando nuestros sueños y deseos más profundos, esos pensamientos o miedos con los que no nos atrevemos a enfrentarnos. Se Ilumina nuestra sombra, todo lo que está bloqueando o influyendo en nuestra vida que no nos está permitiendo disfrutar de ella. Enfocan la mirada hacia ese pasado que ya no podemos cambiar para ayudarnos a vivir el aquí y el ahora más libremente y tomando conciencia de nuestra fortaleza para llevar a cabo los cambios que necesitamos y así caminar hacia un futuro armonioso y enriquecedor. La linea del destino, la vida, nos guía para que podamos conseguir nuestras metas y proyectos, para CRECER interiormente y ser más auténticos en todas las facetas de nuestra vida, en nuestras relaciones con los otros y con nosotros mismos.
La vida no ocurre por si sola, requiere de nuestra participación. Cuando nosotros cambiamos, nuestra vida también cambia. Las cosas se repiten (Ley del Karma) hasta que aprendemos las lecciones que nos dirigen hacia nuestro Darma. Pasado, presente y futuro están conectados. Nuestras dos manos, izquierda y derecha, son una UNIDAD inseparable.
La mano izquierda representa el aspecto femenino-pasivo-receptivo, la energía yin, el pasado en su totalidad, la herencia genética materna. Es la mano de pedir, de recoger y de recogerse en uno mismo. Ella recoge todas nuestras vivencias.
La mano derecha es la mano masculina-activa, el futuro a todos los niveles, la herencia genética paterna. Es la mano que utiliza las cualidades que especifica la izquierda, la de dar y darse, expandir y expandirse, desarrollar y desarrollarse.
Las dos manos juntas son el presente, el Aquí y el Ahora, el único momento en el que podemos COMPRENDER LO QUE SOMOS EN ESENCIA. RECONOCERNOS, ACEPTARNOS Y SER.